Los jóvenes del programa ‘Construyendo mi Futuro’ de Miranda de Ebro han organizado en esta ocasión un DESFILE DE MODA. Tendrá lugar el martes, 3 de diciembre, en la Casa de Cultura, a partir de las siete de la tarde. Y será en beneficio de la Asociación Mirandesa de Déficit de Atención e Hiperactividad (Amidahi)
La colaboración de diversos comercios mirandeses ha sido esencial para poder organizar esta actividad. Estos comercios son: Tamy, Tamy Bis, Stop, Feeling, Kiara, Genial, Entre Algodones, Truko, Pazarela y Moda Mariana)
Serán los propios jóvenes del programa los que desfilen, además de modelos invitados y miembros del colectivo Amidahi.
La recaudación de la venta de entradas irá destinada a esta asociación. Al precio de cuatro euros pueden adquirirse ya en Amidahi, establecimientos colaboradores y Casa de Cultura.
Con este evento los jóvenes del programa quieren continuar con sus acciones solidarias demostrando a la comunidad que son solidarios/as y que tienen muchas capacidades. Su última actividad, los talleres de ocio alternativo que ofrecieron en el Centro Cívico Raimundo Porres, se saldó con la ocupación total de las plazas.
El desfile será llevado a cabo por el grupo más reciente de Construyendo mi Futuro, formado por doce chicos y chicas con la colaboración de otros grupos y ex participantes del programa. Estos jóvenes quieren hacer un llamamiento a la asistencia asegurando que ofrecerán “una tarde diferente y muy divertida”
Construyendo mi futuro
Programa impulsando desde Junta de Castilla y León dentro del sector de protección a la Infancia.
Se trata de un Programa de prevención secundaria y de intervención socio-comunitaria para adolescentes que responde a la necesidad detectada en la cuidad de trabajar de forma específica con este sector de población desde una perspectiva psicoeducativa y con formato de ocio, que complemente a la oferta existente dentro de los recursos de participación comunitaria ajenos al sistema educativo. El colectivo al que se dirige es a menores de entre 12 y 17 años.