En la tarde de hoy, el Restaurante D’León de Valencia de Don Juan ha acogido la tercera edición del Café Solidario para homenajear a los voluntarios de las asociaciones de la localidad coyantina.
Se trata de un acto, organizado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, de agradecimiento y reconocimiento a la labor desinteresada que este colectivo presta a la sociedad ofreciendo lo mejor de sí mismos.
Además del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y de la concejala de Bienestar Social, Mª Donata Álvarez de la Varga, acompañados por gran parte de la corporación municipal, han estado presentes en el acto los presidentes provinciales y representantes locales de una docena de asociaciones de marcado carácter social, acompañados por unos 120 voluntarios que han querido estar presentes en el evento.
En su intervención, Juan M. Majo, ha dado la bienvenida a todos los representantes de las asociaciones, tanto provinciales como locales, así como a todos los voluntarios y ha agradecido su presencia en el acto. Asimismo, ha transmitido su agradecimiento por la labor que llevan a cabo ayudando a los demás, estando siempre presentes y ha afirmado que, “aquí no hay dinero, aquí hay capital humano que es lo más importante y de lo que más orgulloso se tiene que sentir uno”. Además, ha anunciado que antes de fin de año se constituirá, formalmente y legalmente, la Plataforma de Voluntariado asegurando que, “lo más importante es que todos estemos unidos”.
Por su parte, Mª Donata Álvarez, ha dado las gracias a todos los presentes por acudir al acto y ha recordado el compromiso responsable que todos los voluntarios tienen de atender a quien les necesita, haciendo hincapié en estar atentos a las voces que piden ayuda pero, sobre todo, de aquellas que no se atreven a hacerlo. Para terminar, ha manifestado que “la unión hace la fuerza, gracias porque sois el corazón de Valencia de Don Juan, porque la solidaridad es lo que mantiene en alto y engrandece al ser humano”.