El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha recibido esta mañana al presidente de SECOT, Roberto Escudero, acompañado de varios representantes.
SECOT, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, es una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública en 1995.
La reunión que ha tenido lugar esta mañana en el despacho del alcalde, Emilio Gutiérrez, ha tenido como objetivo principal la colaboración entre ambas partes, Asociación y Ayuntamiento, en las que se han expuesto las diferentes medidas de trabajo de SECOT y se ha hablado de fomentar la creación de empleo, el asesoramiento a pymes, la colaboración con otras organizaciones tanto públicas como privadas y, de manera general, la utilidad que esta asociación ofrece a los colectivos más vulnerables, emprendedores o creadores de primeros negocios.
Los miembros que forman SECOT, son voluntarios profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a todos aquellos que lo necesiten.