La Residencia de Mayores San Telmo realizaba en la jornada de ayer un simulacro de Emergencia, un conato de incendio en la habitación 229, de la Unidad A4, que alberga 14 Residentes asistidos de grado 2.
Contó con la presencia de los prevencionistas, tanto de Diputación como de la empresa externa, quienes hicieron un seguimiento de las funciones realizadas por los equipos de intervención, alarma y evacuación, primeros auxilios, recuento y comunicaciones.
Se siguió el protocolo marcado, se transmitió desde esta habitación la señal emitida por el detector de humos, al Centro de Control de Emergencia, y desde allí se procedía a dar la alarma de inicio de Emergencia, mediante mensaje cifrado por megafonía. Una vez visto el alcance, por el Jefe de Intervención, comunica la situación al Jefe de Emergencia, dando este la orden de Evacuación de la Unidad. Llevándose a efecto esta instrucción satisfactoriamente, se da por finalizado el simulacro a las 10:46 horas.
Una vez finalizadas las actuaciones, los prevencionistas hicieron un análisis, con el personal que ha participado en la atención de dicha Emergencia, quienes valoraron muy positivamente la realización del simulacro y la resolución del mismo.
