La Residencia de Mayores La Alameda de Nava de la Asunción ha realizado un taller creativo de pintura gracias a la colaboración desinteresada del pintor José Luis Galindo quien ha compartido con los residentes varias horas de trabajo diario.
Con el fin de promover el entretenimiento, la creatividad y la participación de todos los usuarios de La Alameda, esta actividad ha servido para ofrecerles también un bienestar psicosocial despertando ciertas sensaciones que les permite, incluso, mejorar su calidad de vida.
El taller ha integrado a los residentes en una actividad diaria de ocio que, con un componente lúdico-educativo les ha permitido realizar importantes avances que han influido positivamente en sus tratamientos, tal y como ha destacado personal del centro. La creación de sus propias obras ha sido, sin duda, fundamental para estimular su expresión, así como mejorar su estado de ánimo en muchos de los casos.
El broche final lo puso el pintor Pedro Cebrián, que tiene una galería de arte en Nava de la Asunción y que ha colaborado con la residencia en otras ocasiones. El artista pintó un cuadro delante de todos los participantes que pudieron contemplar su destreza en la pintura rápida.
La residencia, de ámbito provincial, está gestionada por la Diputación Provincial de Segovia y concertada con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Nava de la Asunción (20 y 15 plazas respectivamente). Cuenta con 71 empleados para gestionar un total de 85 plazas, de las cuales 35 plazas están concertadas con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Nava de la Asunción (20 y 15 plazas respectivamente).
En este centro, de gestión pública, se atiende tanto a personas dependientes como independientes El precio es inferior a 600 €/mes(*) y no existe copago.