El Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, y la consejera de Familia,Milagros Marcos, mantenían una reunión el pasado 30 de julio en la residencia Nuestra. Señora de Castrotierra, uno de los dos centros que la organización gestiona en La Bañeza León.
Tras el encuentro mantenido, en el que la representante regional de Servicios Sociales ha explicado el modelo de atención a las familias de la región, el Padre Ángel ha expresado su interés por que el modelo que actualmente se está aplicando en Castilla y León se “copie» en el resto de las regiones.
Concretamente el teléfono 012, que abre las puertas a todos los servicios existentes para las personas. “Me parece muy importante la existencia de un teléfono como el 012 al que se puede acudir en cualquier caso, cuando se tienen pensamientos suicidas,se necesita ayuda urgente, o simplemente porque no se tiene dinero para asistir al entierro de un padre. Porque no sólo los incendios, o los accidentes son catástrofes, es necesario que exista un teléfono como el 012 que atiende a las personas”, explicó el Padre Ángel.
Por su parte, la consejera recordó los temas tratados en la conversación, como la red de protección a las familia que atiende las necesidades de alimentación de alrededor de 7.400 menos en el primer semestre del año, con 8.000 prestaciones. En concreto a través de 23 recursos, prestaciones y servicios para dar una respuesta integral y única a las familias más castigadas por la situación económica.
También recordó la «eficacia» de la atención permanente de la Red que permite adelantarse a los posibles problemas. «Al realizar el estudio de los datos de la Red Centinela se comprobó que el 77,5 por ciento de los menores de entre 3 y 12 con posibles problemas de alimentación durante el verano ya estaban integrados en la red, por lo que en ya estaban integrados en el sistema y recibiendo atención».
Durante el encuentro también se habló de la atención a las personas dependientes en los centros de Mensajeros de la Paz. Según informó la consejera se aporta 1,7 millones de euros, adscritos y al concierto y a las ayudas de dependencia. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, se reúne con el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, para presentarle el funcionamiento de la Red de Protección a las familias y la atención a los menores
A continuación, visita a la Residencia Nuestra Señora de. Castrotierra que cuenta con 104 plazas para válidos y Asistidos, en habitaciones dobles e Individuales con baño y sistema de comunicación y ofrece también estancias Diurnas, Temporales, Respiro Familiar, Apoyo a la permanencia en el hogar.
La Asociación Edad Dorada de Mensajeros de la Paz en Castilla y León, nace en el año 2005 con el objetivo principal de gestionar las Residencias y Centros de Día de Mayores en esta Autonomía. Mensajeros de la Paz ha mostrado su interés por el nuevo modelo de atención profesional a las personas mayores ‘En mi casa’ y, de hecho, ya tiene en marcha una unidad de convivencia en la residencia de Personas Mayores-Asociación Edad Dorada en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.