Home / 9 Provincias / Cir&Co 2014 convertirá los lugares más emblemáticos de Ávila en escenarios para las 107 representaciones destinadas a todos los públicos

Cir&Co 2014 convertirá los lugares más emblemáticos de Ávila en escenarios para las 107 representaciones destinadas a todos los públicos

Las plazas de Santa Teresa, de la Catedral, de Adolfo Suárez y del Mercado Chico, los Palacios de Bracamonte, de los Superunda-Caprotti y de los Verdugo, el Atrio de San Isidro, el Episcopio y el Auditorio Lienzo Norte acogerán los espectáculos programados el 11 y el 14 de septiembre en Cir&Co 2014, que este año presta especial atención al público infantil con diferentes montajes. Toda la programación está disponible en una aplicación para dispositivos móviles que ofrece información detallada de los espacios, horarios y compañías participantes.

La segunda edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co 2014, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, convertirá las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad de Ávila en escenarios de las 107 representaciones que conforman la programación del certamen, en el que se darán cita 21 compañías procedentes de ocho países. Esta oferta, casi en su totalidad gratuita, a excepción de dos de los espectáculos programados, se extenderá de forma ininterrumpida durante toda la jornada, en horario de mañana y tarde. A través de varias secciones, Cir&Co propone al público un recorrido por las diferentes expresiones y disciplinas que configuran la historia y la evolución del circo.

El festival desarrollará diferentes iniciativas promocionales para atraer al público de Madrid y de otras comunidades limítrofes a Castilla y León, a través de diversas acciones como la distribución de programas de mano en el Parque del Retiro, en Madrid, así como en las oficinas de turismo repartidas en diferentes ciudades la Comunidad y en otros puntos de Ávila y Valladolid. También se cuenta con el apoyo de RENFE, ya que la operadora de ferrocarril promocionará el festival a través de su web y mediante un descuento especial del 40 % en los trayectos de ida y vuelta con destino a Ávila. Para más información y reservas, se podrá contactar con RENFE en el teléfono 902 320 320. De forma complementaria, la organización de Cir&Co ha puesto en marcha una aplicación para dispositivos móviles que permitirá consultar cualquier información de interés sobre los espacios, los horarios y las propuestas programadas. Esta labor promocional se completa con otras estrategias informativas en la web  www.turismocastillayleon.com y a través de las redes sociales del festival: en Twitter con el hashtag @CircoFestival, y en Facebook, en la fan-page Castilla y León es Vida.

Las plazas de la Catedral de Adolfo Suárez serán dos de los epicentros de la actividad del festival. Durante cuatro intensas jornadas, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, ambos espacios acogerán la representación de cuatro espectáculos que recuperan los mejores ingredientes del circo clásico: instalaciones sonoras, carruseles y carpas se dan cita en varios espectáculos dirigidos especialmente a los más pequeños.

Otra de las plazas más especiales y monumentales de la ciudad, la de Santa Teresa, albergará ‘La roue de la mort’, que podrá verse en la jornada inaugural del festival, el jueves 11, a las 22:00 horas. Se trata de un trabajo para todos los públicos que pondrá en escena la compañía francesa La Rotative y que se presenta por vez primera en la Comunidad.

La Plaza de Santa Teresa acogerá, además, el estreno nacional de otros dos espectáculos de acrobacias aérea: ‘L’odeur de la sciure’, de ‘Les P’tits Bras, que podrá verse el viernes día 12, a las 20.00 horas, y el sábado 13, a partir las 13.00 horas, y ‘Larsen’, una pieza que firma el grupo Cie 220 Vols, que se representará en dos pases previstos el sábado 13, a las 20.00 horas, y el domingo 14, como clausura del festival a las 21.00 horas. Ambas formaciones, procedentes de Francia, se incluyen en el apartado ‘Cir&Co por todo lo alto’, que es también en esta segunda edición el lema del certamen, y que tiene en las acrobacias extremas, el funambulismo y las acrobacias aéreas su hilo conductor. Esta sección también ocupará la Plaza del Mercado Chico, donde el día 13, en pases de mañana y tarde programados a las 12.00 y a las 18.00 horas, podrá verse la última producción de la compañía Le Filet D´Air, ‘Ekilibrs’.

Montajes itinerantes: música en directo, clown y humor

Los visitantes que recalen en la ciudad durante la celebración del festival tendrán también la oportunidad de dejarse sorprender por diferentes propuestas itinerantes que recorrerán las calles del centro histórico. La sección ‘Cir&Co Itinerante’, un apartado que reivindica el contacto con los espectadores, la participación y el diálogo con la ciudad, ofrecerá varias representaciones durante la jornada del día 11, a las 20.30 horas; del 12, a las 13.00 y 18.30 horas, y del 14 de septiembre, a las 13.00 horas.

Por su parte, la magia de la música en directo y los ritmos sonoros inundarán los espacios del centro monumental con dos montajes que firman compañías de Alemania y Portugal y que se inspiran en hilarantes y divertidos pasacalles. Será con el apartado ‘Cir&Co Sonidos’, cuyas propuestas podrán verse en varios pases programados los días viernes 12, a las 13.00, 19.00 y 20.30 horas, y el sábado 13, a las 13.30, 18.30, 19.00, 20,30 y 21.00 horas.

Cita en los palacios abulenses

A la amplia nómina de creaciones que se pondrán en escena en espacios abiertos, se suman otras originales propuestas concebidas para entornos muy especiales. Se trata de la sección ‘Cir&Co Selección’, un apartado que fusiona la magia del circo y la riqueza patrimonial y artística de Ávila y donde tendrán cabida el circo de objetos, la música, el clown o los títeres, a través de obras de pequeño formato, montajes cuya expresividad y puesta en escena se adapta a los lugares seleccionados para estas representaciones, como los palacios de los Verdugo, de Bracamonte y de los Superunda-Caprotti. El primero acogerá la visita de la productora vallisoletana The Freak Cabaret Circus-Rafaelo durante la jornada inaugural y será, también el punto de origen de los espectáculos musicales itinerantes. Por su parte, en el Palacio de los Superunda-Caprotti tendrán lugar las representaciones que se sucederán el día 12 a las 12.30, 18.00 y 20.00 horas, y el sábado 13, a las 17.00 y 19.00 horas respectivamente. Este programa se completa con las propuestas programadas en el Palacio de Bracamonte el viernes 12, a las 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas, y el domingo 14, a las 12.30, 19.00 y 20.00 horas.

Otro de los escenarios de Cir&Co 2014 es el Auditorio Lienzo Norte que acogerá distintas proyecciones que analizarán la relación entre cine y circo y la puesta en escena de una de las más espectaculares producciones europeas de la temporada, un trabajo a cargo de la compañía ucraniana Mimirichi, que se ofrecerá el viernes 12, a las 20.00 horas. Las entradas para este espectáculo, que oscilan entre los 10 y 12 euros, podrán adquirirse a partir del 1 de septiembre en las taquillas del Auditorio, en los cajeros de Bankia o a través de la plataforma de ticketing www.entradas.com . Las entradas para los más pequeños tendrán un precio de tres euros.

Finalmente, la emoción y la poesía de las grandes carpas del viejo circo serán protagonistas del espectáculo de gran formato a cargo de Cirque Rasposo que ocupará el Atrio de San Isidro durante cuatro jornadas, en pases únicos entre los días 11 al 13 de septiembre, a las 22.30 horas, y el día 14, a las 19.30 horas. ‘Morsure’ es el título de esta obra que llega por primera vez a nuestro país, y que propone, en un gran escenario para la música, las acrobacias, el circo-teatro o los equilibrios de barra rusa, una oportunidad excepcional para conocer el trabajo de una formación reconocida con el Premio Nacional de Circo de Francia 2014 y el premio Moliere de la Academia Francesa en 2006. Cirque Rasposo está además considerada como una de las dos compañías de circo contemporáneo más importantes de Europa y pioneros de la renovación del circo mundial. La venta de localidades para asistir a estas representaciones comenzará el día 8 de septiembre y podrán retirarse en las taquillas de la propia carpa, en la web www.marcaentradas.com , o en el Palacio de los Verdugo, al precio único de 12 euros.

De forma complementaria, durante la jornada del sábado 13 de septiembre, la joven cantante María Parrado, ganadora del célebre concurso La Voz Kids, visitará el festival, al que acude en calidad de embajadora. Su presencia permitirá proyectar la imagen de Cir&Co y sus contenidos entre el público más joven.

Encuentro de escuelas europeas de circo en la Biblioteca

El patio de la Biblioteca Pública de Ávila acogerá entre el 8 y el 13 de septiembre el encuentro de escuelas de circo europeas, una de las novedades más destacadas de Cir&Co 2014. Alumnos y docentes de centros de Alemania, Reino Unido, Francia y España compartirán seis jornadas de trabajo colectivo para la puesta en marcha de un proyecto común, que llevará por título ‘Creciendo en el tiempo. Escrito en piedra’.

Además, coloquios, ensayos abiertos, representaciones y mesas de debates, que tendrán lugar en el Episcopio, completan la programación de este encuentro. Cabe destacar que la Biblioteca será también escenario del taller que impartirá la compañía Tropiezo Teatro, una actividad lúdica que tendrá lugar los días 13 y 14 a las 11.00 horas, y que ofrece a los niños de entre 3 y 15 años la posibilidad de conocer de primera mano las artes circenses.

Te puede interesar

trasplante renal, trasplante, salamanca, comunidad, castilla y león, hígado, riñon, valladolid, hepático, trasplante hepático, trasplante, clínico, rio hortega, trasplante, trasplante cruzado, sacyl, jcyl, ccu, consejería sanidad, sacyl, emergencia, sanitaria, helicóptero, salud, jcyl, castilla león, ávila, burgos, león, palencia, soria, valladolid, zamora, salamanca, pacientes, enfermos, burgos, trasplantes, riñones, hígados, corazón, pulmones, páncreas e intestinos, trasplante, trasplante hepático, hepático, castilla león, sacyl, complejo-asistencial rio-carrion, rio carrión, aniversario, 50 años, 50 aniversario, trasplante renal, trasplante, trasplante en vivo, río hortega, donantes, donación, hígado, corazón, salamanca, bierzo, soria, palencia, león, palencia, salamanca, burgos, zamora, ávila, valladolid, trasplantes, sacyl, balance, órganos, riñón, hepaatorenal, rio hortega, clínico, hospital clínico, valladolid, sacyl,

Sacyl supera los 2.000 trasplantes renales en Castilla y León

Ayer se ha celebrado la jornada ‘Trasplante renal 2.000 de Castilla y León’, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann