Dieciocho residentes del CAMP «El Sotillo» asistieron el pasado sábado al Circo Alves instalado en el barrio de El Sotillo en La Lastrilla.
Allí presenciaron un espectáculo de malabarismo con los pies, trapecio, payasos, caballos y ponys, y participaron bailando en la pista con muñecos de personajes infantiles del Circo Alves.
Para que los residentes que no acudieron a la actuación en las instalaciones del circo pudieran disfrutar del espectáculo, desde el circo se propuso organizar una actuación en el propio Centro en la que además se mostraron varias serpientes que los residentes pudieron tocar.
Desde el CAMP el Sotillo se ha resaltado la importancia de fomentar este tipo de actividades que posibilitan vivir experiencias diferentes y variadas, en la medida de lo posible en entornos normalizados. En ocasiones hay que adaptar las actividades desarrollándolas en el Centro para que los residentes con más necesidades de apoyo puedan disfrutar de ellas, como ha sido el caso de esta actuación.
Circo Alves
El Circo Alves es un circo italiano, portugués y español con una larga tradición profesional que se remonta al año 1959. Desde hace 5 años se encuentra de gira en España y en estos días se podrá disfrutar de sus actuaciones en varios pueblos de la provincia de Segovia.
Desde el Centro CAMP «El Sotillo» han querido «darles las gracias por su profesionalidad, su dedicación y su cariño que ha servido para hacer pasar un rato divertido y diferentes a los residentes».