El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado ayer por la mañana un homenaje a siete salmantinos centenarios de la ciudad en un emotivo acto incluido en la programación de las Ferias y Fiestas de Salamanca en honor a Santa María de la Vega.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de la concejala de Mayores, Dori Barbero, han recibido en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a los siete protagonistas a los que se les ha hecho entrega de una placa conmemorativa.
Entre todos los homenajeados, seis mujeres y un hombre, suman un total de 700 años de vida y cobijan 19 hijos, 38 nietos y 27 bisnietos. Teodosia de Dios González, natural de Negrilla de Palencia, es la mayor de los homenajeados y cumplirá 101 años en el mes de diciembre.
El resto de las personas centenarias homenajeadas, Bonifacia González López, Higinio Gorjón Notario, Juana Juanes Pérez, Laura Posse Pacheco, Eutiquia Marcos Pérez y Beatriz Pérez Cabezas ha cumplido o cumplirán a lo largo de este año 100 años.
Todos ellos han acudido al Ayuntamiento, acompañados de algunos de sus familiares, donde se han vivido momentos emotivos entre los homenajeados.
Con este homenaje a los centenarios y el Día de los Mayores ue se celebró ayer, miércoles, en el Multiusos Sánchez Paraíso, el Ayuntamiento de Salamanca pretende significar al colectivo dedicándoles dentro de las Ferias y Fiestas de la ciudad un día especial.
El Consistorio salmantino celebra desde el año 2005 este emotivo acto dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de la ciudad. Desde esta fecha se han homenajeado a unas de cuarenta personas.