El viernes, gracias a la iniciativa de la Asociación de Familias de acogida de Salamanca que ha organizado esta acción, más de 50 niños y niñas de acogida Salmantinos de entre 2 y 12 años, han tenido la oportunidad de ir al circo Holiday.
«Para algunos de ellos ha sido la primera vez, no olvidemos que estos niños no tiene familia o sus familias no pueden hacerse cargo de ellos. Para ellos ha sido un día inolvidable y esperemos que no sea el último», explican desde Afasa al hablar sobre su visita al Circo Holiday.
Está acción ha sido posible gracias al donativo de los grupos de Scouts de Salamanca, al Circo Holiday y a Canal 8 Salamanca.
Esta asociación lleva mas de 14 años funcionando y ahora, aprovechando un cambio generacional, ha dado un nuevo impulso. A ella pertenecen familias de acogida de toda Salamanca y también personas y empresas comprometidas con el acogimiento. En 2014 uno de los objetivos de la asociación ha sido la difusión. Así, AFASA ha participado en varios medios locales y nacionales. Además de acudir a reuniones con la Consegería de Familia e Igualdad de Oportunidades de CYL (Valladolid) interveniendo en el nuevo proyecto de ley en el plan de mejoras a la infancia, dentro del Programa de Acogimientos Familiares Servicio de Protección a la Infancia de la Gerencia de Servicios Sociales.