Siguiendo con el periodo estival, la residencia de Mayores de San Telmo continúa realizando excursiones a lo largo de la provincia. En esta ocasión visitaron la población de Paredes de Nava.
En este caso participaron 8 residentes del centro dependiente de la Diputación de Palencia, tres de ellos en silla de ruedas, 4 responsables con la colaboración de la Cruz Roja.
Recorrido Paredes explicado por sus organizadores
Iglesia-museo de Santa Eulalia
Contamos con la explicación de Cristina, Guía de la iglesia quien mostró amplios conocimientos del templo así como de las obras de arte de arte que exponen en su museo. Al final de la visita. Un joven adolescente de tan solo 17 años tuvo el detalle de deleitarnos tocando el órgano del año 1793. Los residentes se mostraron encantados con todo ello.
Recorrido por el pueblo
En esta parte de la salida tuvimos la suerte de contar con Begoña, ella nos mostró entre otras cosas el claustro de Ayuntamiento y los Jardines de la actual residencia de Mayores.
Ermita de Nuestra señora de Carejas
El ermitaño de esta iglesia nos permitió visitarla, después pudimos comer en los jardines habilitados para ello, se trata de una zona preciosa, perfectamente cuidada para el recreo.
La salida se realizó de 10:00-17:00h, los residentes se mostraron muy satisfechos y participativos, en todo momento estuvieron atentos a las explicaciones y preguntaban curiosidades.
Es importante señalar el cariño y profesionalidad con que las personas anteriormente mencionados los trataron. La sensación con que se quedaron es que es un pueblo precioso con mucho arte, mucho que ver y que sus gentes son verdaderamente encantadoras.
“Una vez más, pudimos constatar que nuestros pueblos tienen mucho que ofrecernos”, explican desde la organización de San Telmo.