La Corporación Municipal en Pleno, por unanimidad, aprobaba en junio de 2014 otorgar esta distinción. María Luisa Martín se suma a la reducida lista de galardonados con la Medalla al Mérito Cultural formada por el Mester de Juglaría y Titirimundi.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha entregado a María Luisa Martín la Medalla al Mérito Cultural, en un acto, abierto a toda la ciudadanía, celebrado en la iglesia de San Juan de los Caballeros.
El Pleno de la Corporación Municipal aprobaba por unanimidad el pasado mes de junio conceder esta distinción a una de las personas más vinculadas y comprometidas con la música coral de la ciudad. Un trabajo al que ha dedicado más de treinta años.
En 1980 iniciaba su andadura con la Coral Ágora y desde entonces es su directora. Por sus filas han pasado cientos de segovianos que han disfrutado del canto coral y llevado el nombre de Segovia por toda España y fuera de ella.
En 1996 se creaba la Escolanía de la Fundación Don Juan de Borbón, formación de voces blancas que bajo la dirección y enseñanzas de María Luisa Martín se ha convertido en todo un referente musical, logrando objetivos inimaginables en sus inicios.
Ese mismo año, y ahondando en su trabajo por la música coral, se organizaba la primera edición de los Cursos de Canto Coral, Dirección Coral y Técnica Vocal. 18 años después su calidad y prestigio les han convertido en cita obligada, en los veranos segovianos, para todos aquellos que quieren adquirir nuevos conocimientos musicales o mejorarlos.
Respondiendo a la distinción concedida por la ciudad, la Medalla al Mérito Cultural, María Luisa Martín y las dos formaciones que dirige, Ágora y la Escolanía de la Fundación Don Juan de Borbón, han ofrecido un pequeño concierto para el público que ha asistido a este acto oficial.
A partir de ahora, María Luisa Martín forma parte, junto al Nuevo Mester de Juglaría y Titirimundi, del pequeño grupo de segovianos que cuentan con este importante reconocimiento de Segovia, ciudad eminentemente cultural.