La Diputación de Palencia ha abierto ya el plazo para que los ayuntamientos de la provincia puedan solicitar ayuda para la financiación de actuaciones consistentes en la realización de obras y equipamientos en los centros socioculturales de la provincia y en los centros de personas mayores.
El plazo estará abierto hasta el 29 de diciembre y las bases de la convocatoria están publicadas en el BOP del pasado 28 de noviembre.
El objetivo de la convocatoria, conceder ayudas a Ayuntamientos de la provincia de Palencia, con población inferior a 20.000 habitantes, destinadas a financiar las inversiones que se realicen para la realización de obras y equipamientos en Centros socioculturales municipales y de personas mayores, en alguno de los supuestos siguientes:
– Municipios de menos de 1.000 habitantes
– Municipios de más de 1.000 habitantes siempre que cumplan alguna de las siguientes condiciones:
Que el Centro esté ubicado en una localidad o núcleo de población de menos de 1.000 habitantes del propio municipio.
Que el Centro esté situado en una localidad o núcleo de población de más de 1.000 habitantes, sea de titularidad pública y los usuarios sean Asociaciones de mayores legalmente constituidas y que figuren inscritas en el Registro oficial de la Gerencia de Servicios Sociales.
Las Inversiones deberán destinarse a la ejecución de obras menores de mejora (modalidad A); o al equipamiento de locales y dependencias (modalidad B), donde se ubiquen Centros de personas mayores y socioculturales municipales destinados a la realización de actividades de ocio, cultura y participación de dicho colectivo u otros sectores de la población del municipio.
Se excluyen aquellas obras o equipamientos que por la importancia de su cuantía económica o que por su propio objeto (obra nueva, rehabilitación completa de edificios, obras estructurales, etc.) puedan tener cabida en otras líneas de ayudas o en los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia.
Serán subvencionables las inversiones realizadas desde el día 1 de enero hasta el día 31 de octubre de 2015, fecha en la que finaliza el período de justificación.
Cuantía.- en cada ayuda no podrá superar los siguientes límites máximos:
Modalidad A): 70 por ciento de la inversión, con un máximo de 5.000 €
Modalidad B): 70 por ciento de la inversión, con un máximo de 2.000 €
Las subvenciones que otorgue esta Diputación serán compatibles con cualquier otro tipo de ayuda para la misma finalidad procedente de otras administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de Organismos Internacionales.