El curso formativo sobre tutela se está impartiendo esta mañana en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. El objetivo es lograr una coordinación eficaz de todos los profesionales que intervienen en la vida de una persona con enfermedad mental tutelada en Castilla y León
El equipo de la Fundación Tutelar FECLEM de Personas con Enfermedad Mental está impartiendo un curso sobre tutela al Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. La formación está destinada a psiquiatras, trabajadores sociales y al resto de profesionales que forman los equipos de Salud Mental salmantinos.
La Fundación Tutelar asume su rol formativo para conseguir ampliar el conocimiento sobre la tutela encomendada judicialmente de personas mayores de edad. El objetivo es lograr la coordinación de todos los profesionales que están involucrados en la mejora de la calidad de vida de estas personas cuya capacidad ha sido modificada judicialmente por su enfermedad mental en Castilla y León.
Durante la formación se están dando a conocer los procesos de trabajo de la Fundación Tutelar y se están resolviendo las dudas de los profesionales que participan.
FECLEM comenzó su andadura en el año 2000 al amparo de la Federación FEAFES Castilla y León y de las Asociaciones de Familiares de personas con enfermedad mental.
La Fundación FECLEM ejerce la tutela u otras figuras de guarda y protección que le son encomendadas judicialmente. El objetivo es proporcionar los apoyos necesarios para promover una mayor autonomía de la persona y mejorar su calidad de vida, además de velar por sus derechos.
Para cumplir con el nivel de excelencia en la calidad y la gestión efectiva de sus servicios, FECLEM ofrece una atención integral y personalizada a sus usuarios. La Fundación también trabaja por la lucha contra el estigma de sus tutelados y por fomentar los cambios necesarios en la política social actual.
La Fundación Tutelar se apoya en sus Valores para alcanzar sus objetivos:
Calidad
Independencia
Profesionalidad
Integración
Justicia
Transparencia