Salamanca celebra dos talleres de repostería navideña para ayudar a las personas mayores a preparar platos navideños. Cerca de medio centenar de personas se benefician de esta propuesta que se celebra en el centro municipal Juan de la Fuente
El Ayuntamiento de Salamanca continúa esta semana desarrollando su programación de navidad dirigida especialmente a las personas mayores. La concejala de Mayores, Dori Barbero, ha visitado a los participantes en un taller de repostería navideña en la que los mayores han tenido oportunidad de aprender a realizar platos típicos de esta época.
Un total de 40 mayores (34 mujeres y 6 de hombres) participan en el taller que se ha celebrado en dos sesiones. Entre otras de las temáticas en las que han trabajado se encuentran nociones básicas para la elaboración de los cupcakes, así como ingredientes, utensilios y otros elementos para la decoración. En el taller los mayores han realizado cupcakes de turrón y decorados con fondant con motivos navideños.
El taller de repostería navideña es una de las actividades que componen el Programa Especial de Navidad para Mayores, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, a través del cual se propone una oferta diversificada de actividades culturales y de ocio activo para las personas mayores de la ciudad, adaptada a sus intereses y demandas. Todas las actividades se dirigen a pensionistas o jubilados con 60 o más años.
Además de este taller, el Ayuntamiento ofrece a los mayores el baile de Navidad, que tendrá lugar el próximo viernes, 19 de diciembre; un Concurso Navideño de Pintura al Óleo, una exposición de Artes Manuales realizadas en los centros y asociaciones de mayores; el espectáculo “Navidad con arte” y una representación teatral, entre otras propuestas.