La muestra está enmarcada en el circuito de artistas emergentes de la Comunidad que favorece la proyección de los jóvenes artistas y acerca el arte contemporáneo a los ciudadanos. Se puede visitar en el Archivo Histórico Provincial hasta el 2 de enero y la entrada es gratuita.
El Archivo Histórico y Provincial de Ávila, perteneciente a la Junta de Castilla y León, acoge la exposición ‘Steonoramas’ que recoge obras con distintas técnicas plásticas de artistas radicados en la Comunidad. La muestra forma parte del circuito de artistas emergentes, organizado por la Administración regional en colaboración con Zink Emergente, que se inicia en las sedes de Ávila y Palencia.
‘Steonoramas’ presenta las últimas creaciones de cuatro jóvenes artistas: Felismino Borges con la pintura e instalación a través procedimientos experimentales y eclécticos; Beatriz Castela desde el ámbito de la gráfica, la instalación y los soportes digitales; Antonio Diu con el objeto artístico a través de la temática del paisaje y Vanessa Gallardo desde la obra gráfica. La exposición reúne varias piezas realizadas en diferentes formatos que ofrecen múltiples lecturas en torno a la temática de la obra seriada.
La Junta de Castilla y León promueve esta iniciativa para dar salida a la creatividad de los jóvenes artistas radicados en Castilla y León, favorecer su proyección y acercar a los ciudadanos el arte contemporáneo.
La muestra puede visitarse hasta el 2 de enero en la sala de exposiciones del Archivo Histórico y Provincial de Ávila (Pza. Concepción Arenal, s/n) en horario de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas y de lunes a martes de 16.30 a 19.00 horas. La entrada es gratuita.
Gran iniciativa