Cinco aros, casi 200 alumnos y kilos de solidaridad. Esos son los ingredientes del encuentro intergeneracional de olimpiadas con el que la Universidad de Burgos ha cerrado el trimestre.

Los estudiantes de primero de Educación Social de la Ubu y los mayores del Programa de la Experiencia han puesto este año con el corazón en las actividades. Por un doble motivo: la solidaridad y la realización de ejercicio físico. Muestra de ello, la batukada con la que finalizó el día.
Esta actividad es parte del objetivo de la Universidad de Burgos de servir como un marco de interrelación social, donde todos pueden ofrecer su experiencia y compartirla..
Los únicos requisitos para participar en la jornada eran: llevar zapatillas y un kilo de productos no perecederos destinados al Banco de Alimentos. Tanto los alumnos oficiales, como los de la experiencia compartieron ejercicios y actividad convivencial que se amplió además, a los más pequeños ya que algunos de los asistentes llevaron a sus nietos para poder disfrutar de este día en la Universidad.
La jornada comenzó a primera hora de la mañana con una chocolatada solidaria a favor de APACE (Asociación de Parálisis Cerebral) en la Facultad de Humanidades, a un precio de 50 céntimos por chocolate, la amplia colaboración permitió recaudar alrededor de 300 euros.
En la misma ubicación se celebró la comida intergeneracional en la que jóvenes y mayores compartieron un bocadillo saludable, para trasladarse a las cuatro y media de la tarde, al Polideportivo Universitario, donde realizaron dinámicas de grupo orientadas a tener un corazón sano, utilizando como ‘excusa’ y emblema los aros olímpicos y una serie de actividades de convivencia que finalizaron con otro cocholate con bizcochos donados por la empresa de Lerma Noël y con la que se celebró el ‘medallero de la solidaridad’.
En esta actividad intergeneracional colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria; el Decanato de la Facultad de Educación; el Servicio de Deportes de la UBU y Junta de Castilla y León.