Un total de 194 personas voluntarias de Miranda del Ebro (Burgos) realizaron 103 acciones solidarias en colaboración con 25 asociaciones de esta misma localidad. Todas las actividades fueron promovidas desde la Plataforma Mirandesa del Voluntariado durante el pasado año. El perfil de las personas voluntarias es variado, con edades comprendidas entre los 18 y 60 años.
Dentro de las acciones solidarias desarrolladas son destacables la novena edición de la Muestra de Asociaciones, que contó con la participación de 24 colectivos o la atención y el asesoramiento en su sede a personas interesadas sobre el voluntariado, la realización de charlas de sensibilización en los colegios y su vinculación a la Plataforma del Voluntariado de Burgos.
Sin embargo y pese al crecimiento de la actividad solidaria, la falta de personas voluntarias ha ocasionado que algunas iniciativas como el programa de patrullas escolares se hayan quedado en el camino. Es por esto que la Plataforma hace un llamamiento a la comunidad de Miranda del Ebro, para que se anime a ejercer una ciudadanía activa a través del voluntariado.