Estas actividades conmemoran el fin de curso 2014/2015, que ha tenido lugar en los Centros de Día para Personas Mayores pertenecientes a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Los actos se celebrarán en distintas zonas de interés de la capital leonesa y en la propia Delegación Territorial.
El delegado territorial, Guillermo García, ha inaugurado oficialmente las jornadas de los Centros de Día para Personas Mayores que se celebrarán desde hoy hasta el próximo jueves, 28 de mayo, y en las que colaboran los Centros de Día León I y León II, la Universidad de León y los Servicios Sociales de Castilla y León.
Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales, conferencias, visitas guiadas, bailes y teatro. Además, el miércoles, 27 de mayo, a las 11.00 horas, se celebrará un acercamiento intergeneracional en distintas facultades de la Universidad de León. En esta actividad, los alumnos se encargarán de mostrar algunas instalaciones donde día a día llevan a cabo sus estudios y proyectos.
Finalmente, el jueves, a las 11.30 horas, la carpa del patio del Centro León II acogerá una eucaristía y un vermouth, que pondrá el broche de oro de las jornadas.
Carácter prioritario
Guillermo García ha puesto de manifiesto el importante papel que juegan los centros de día dentro de nuestra sociedad por ser esenciales para erradicar el aislamiento y la soledad que pueden sufrir las personas mayores, ya que constituyen verdaderos lugares de reunión y encuentro, siendo asimismo espacios dinamizadores de sus inquietudes.
Ha aludido también a que los centros de día de la capital registraron durante el pasado curso un total de 2.662 participantes en los talleres de actividades tales como bailes de salón, bailes regionales, coro, teatro, yoga, tai-chí, gimnasia, inglés, sevillanas, estimulación cognitiva…, entre otras. Y en los centros de día de la provincia fueron casi 4.000 las personas participantes en las actividades programadas a lo largo del curso.
Finalmente, Guillermo García ha destacado el carácter prioritario dentro de las políticas de servicios sociales de la Junta de Castilla y León de las acciones preventivas llevadas a cabo por los centros de día. Además, ha felicitado a trabajadores, voluntarios y, en general, a los equipos de trabajo, por la labor que desempeñan cada día en los centros.