El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan celebró por quinto año consecutivo el Café Solidario para homenajear a los voluntarios de las asociaciones de la localidad coyantina.
Se trata de un acto organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales para ofrecer un reconocimiento y cálido homenaje a la labor desinteresada de los voluntarios de las asociaciones de la localidad por medio de un café.
Al acto han asistido, además del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la concejala de Servicios Sociales, Mª Donata Álvarez de la Varga, diversos miembros de la corporación municipal, así como presidentes provinciales y representantes locales de las trece asociaciones integrantes de la Plataforma Municipal de Asociaciones, y de dos asociaciones colaboradoras, todos ellos arropados por un gran número de voluntarios que se sumaron al evento.
En su intervención, Juan Martínez Majo, dio la bienvenida a todos los representantes de las asociaciones, tanto provinciales como locales, y agradeció su presencia en el acto, destacando “que no es un acto de grandes titulares pero sin duda es uno de los momentos más entrañables del año en Valencia de Don Juan por que aquí se rinde homenaje al capital humano de la localidad”. Animo a los presentes “ a seguir trabajando en 2016 para que sea un año de esperanza e ilusión para los más necesitados”.
“Solidaridad más que una palabra es un compromiso y si tuviese que elegir una imagen para la esperanza sería la vuestra” señalo en su intervención la concejala de Servicios Sociales, Mª Donata Álvarez de la Varga.
Durante el acto, celebrado en el restaurante D’León, se proyecto un video que mostró el quehacer de las diferentes asociaciones integrantes en la Plataforma a lo largo del último año. A demás de un saludo del padrino de la Plataforma, Manolo Martínez, que este año no pudo asistir al evento pero mando su mensaje de apoyo “ podéis contar conmigo para lo que necesitéis” dejo patente en su video.
Al finalizar el “Café Solidario”, los asistentes recibieron un detalle que fue elaborado por los alumnos del Centro Ocupacional que Asprona León dispone en Valencia de Don Juan.