La Policía advierte a los ciudadanos sobre la actuación de falsos técnicos y empleados de empresas suministradoras de servicios como electricidad o agua potable. Los responsables de la estafa contactan sobre todo con personas mayores
En las últimas fechas se están recibiendo en la Comisaría Provincial de Policía algunas denuncias de personas, en su mayor parte de edad avanzada, que han sido víctimas de presuntos técnicos y empleados de empresas suministradoras de servicios como electricidad o agua, que en algunos casos han logrado cobrar por trabajos supuestamente realizados, relacionados generalmente con la supervisión e inspección de los contadores de registro.
Los estafadores se presentan en las viviendas elegidas, o incluso cantactan en la calle con sus víctimas, presentándose como empleados de algunas empresas conocidas como suministradoras de electricidad o agua en nuestra ciudad, e intentan cobrar por la inspección de los contadores de dicho servicio, logrando en algunos casos su objetivo.
Ante estos hechos, desde la Comisaría de Policía se informa y advierte a los ciudadanos que en ningún caso deben permitir a estas personas desconocidas entrar en sus domicilios, ni en cualquier zona común o sala de contadores de sus bloques de viviendas, a realizar la inspección de sus contadores, y mucho menos abonar ninguna cantidad por ese supuesto trabajo.
Por todo ello, se solicita a los ciudadanos en general que denuncien en Comisaría de Policía cualquier situación que conozcan y tenga relación con este tipo de hechos.