La asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Palencia celebró el pasado sábado su cena anual con los socios, familiares, voluntarios, trabajadores y colaboradores de la entidad en el Hotel Castilla Vieja de la capital palentina.
Un acto cargado de emotividad, sobre todo durante el nombramiento, como socio de honor, de José María Hernández, presidente de la Diputación de Palencia, y anteriormente Gerente Regional de Servicios Sociales, que falleció de forma repentina y cuyo reconocimiento, en forma de placa conmemorativa, recogió María José su esposa, visiblemente emocionada. Tras ella, las palabras de Ramón Margareto, que hizo un elogio de ‘Chema’ como lo conocían sus amigos en el que agradeció su apoyo no sólo en los Servicios Sociales sino también en la difusión de la cultura.
Este acto que se celebra de forma al final de cada año pretende recaudar fondos para las actividades que desarrolla el colectivo, que se constituyo en 1993 y que ofrece servicios de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia así como los talleres de Estimulación Cognitiva en los centros municipales de personas Mayores de La Puebla y San Juanillo.