El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia ha celebrado este sábado, 9 de junio, sus 42 Convivencias Sociales en la que usuarios, trabajadores y familiares han disfrutado de una jornada llena de actividades entre ellas, el desfile.
La actividad principal ha sido un desfile de moda inclusivo en el que han participado 14 usuarios del Centro. La bloguera y modelo Paola Torres, con Síndrome de Down, ha sido la encargada de presentar este desfile y ha recordado que “lo más importante es saber elegir y combinar bien la ropa y como hay que vestir en cada ocasión” y que hoy, en las Convivencias “es un día muy especial y tienen que ir muy guapos”.
Los comercios palentinos que han participado han coincido en que es “una gran satisfacción poder dar el gusto de sentirse tan elegantes a los usuarios del Centro”. “Sólo ver su sonrisa y la satisfacción que tienen no está pagado con todo el oro del mundo”, señalaba Gloria, del comercio de moda Tris. Además, han colaborado Academia C&C Llongueras, Aneles, Confecciones Lobato, Deportes Artiza, Joma Palencia, La Vie en Rose Moda y La Vie en Rose Zapatos, Luchértola, Pasodoble, Tris, Zapatería Güiles y Zapatería Nieves.
“Quererse a uno mismo es muy importante para cualquier persona; parece indispensable para ello que cuidemos nuestro aspecto. Con este desfile inclusivo buscamos que nuestros usuarios entiendan que todos podemos tener nuestro propio estilo y, por ende, que los asistentes vean la importancia que tiene una buena imagen personal para transmitir aquello que deseamos que el otro perciba de nosotros”, ha recordado Javier Arellano, director – gerente del Centro.