Un grupo de 35 residentes del CAMP «El Sotillo», centro dependiente de la Diputación de Segovia, ha disfrutado de una semana de vacaciones en Ribadeo.
Esta excursión a la playa se ha convertido ya en una tradición para los residentes, aunque en esta ocasión se ha llevado a cabo mediante los servicios de una empresa externa especializada en el sector de vacaciones para personas con discapacidad. Todo ello ha permitido ampliar el número de residentes que han disfrutado de la excursión, de forma que se ha incluido a once personas que nunca habían viajado y a siete residentes que no participaban en las vacaciones desde hace años y que no hubieran podido hacerlo de otro modo.
Las vacaciones se han desarrollado en un hotel con spa adaptado, situado en la localidad de Ría de Abres, perteneciente al término municipal de Ribadeo en Lugo, cercano a la Playa de las Catedrales. Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo de los trabajadores del CAMP en las labores de preparación de la excursión, en colaboración con las familias de los residentes que han prestado su apoyo a la iniciativa. Los residentes han vuelto encantados con la experiencia y esperando poder repetirla en años sucesivos.