Los residentes y trabajadores de la Residencia de Mayores La Alameda de Nava de la Asunción han vivido intensamente las fiestas de Carnaval.
Es que desde este centro, dependiente de la Diputación de Segovia se han aplicado al máximo por lucir las mejores galas para festejar a Don Carnal. Ellos mismos han sido los encargados de elaborar sus disfraces de pintores con su paleta de colores y su boina francesa en reconocimiento al taller de pintura que desde hace unos meses dirigen el Terapeuta Ocupacional y la Fisioterapeuta del Centro y que contó también con la colaboración de los alumnos del taller Intergeneracional.
El baile de carnaval se amenizó a ritmo de salsa y de karaoke y también se ha degustó el dulce típico de San Águeda, obsequio de una trabajadora de la residencia que ha sido mayordoma este año. Por la tarde la fiesta de carnaval continuó con la visita de diversos colectivos de Nava como el AMPA, la Asociación de Amas de Casa, los Quintos… que junto con la charanga contribuyeron a que la fiesta estuviera mucho más animada.
Además, el lunes comenzó el taller de música que tendrá una duración de dos meses y que imparte Fran González. Aproximadamente 25 residentes estuvieron cantando pasodobles y jotas acompañados por el acordeón de Fran. A lo largo de estos dos meses además se trabajará para conseguir crear ritmos musicales con instrumentos de percusión como el pandero o las claves.