La receta de albóndigas de carne de potro con salsa de tomate, debido a su contenido de verduras, proteínas e hidratos se aconseja comer como plato único acompañado por ensalada o con acompañamientos como pimientos asados o judías verdes.
Este plato es ideal para comer en familia y acostumbrar a los más pequeños, como a los nietos, a una carne exquisita, de coste medio y sin apenas grasas.
Ingredientes para cuatro personas
1 Kilo de carne picada de potro
2 huevos
100 gramos de pan rallado
200 gramos de harina
6 ajos
2 cebolletas
1 kilo de tomates pera maduros
1 hoja de laurel
Una pizca de canela molida
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de perejil
Azúcar
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Elaboración
Para comenzar la receta de albóndigas, se pican cuatro de los ajos en rodajas grandes y las cebolletas. Se ponen a pochar en una sartén a fuego lento con un poco de sal para que suden y se van pelando los tomates que se partirán en trozos grandes que se añadirán al pochado.
Se deja guisar el tomate añadiendo el azúcar para reducir la acidez del mismo y se añaden la sal, la pimienta y el laurel, dejando que se guise durante media hora a fuego entre lento y medio.
Mientras se va haciendo la salsa se pone la carne picada en un bol y se le añaden dos ajos bien picados y el perejil, así como sal y la pizca de nuez moscada y de canela. A esto le sumamos los huevos y cuando esté todo perfectamente unido se añaden los huevos creando una masa uniforme.
Ayudándonos con una cuchara se realizan las bolas de tamaño pequeño-mediano, debido a que esta carne es muy tierna y se disfruta más realizando pequeñas albóndigas, se pasan por la harina y se doran en la sartén consiguiendo el sellado de la carne y conservando su jugosidad y se reservan.
Cuando la salsa esté lista se pasa por la batidora, retirando de antemano el laurel, y se añaden las albóndigas recién doradas consiguiendo crear un delicioso y saludable plato.
¡Muchas gracias por esta deliciosa receta!. Gracias también por colaborar en el conocimiento y divulgación de las bondades de la carne de potro, ideal para todos los miembros de la familia por su fácil digestión, con alto contenido en proteínas y bajo en grasas, como bien indicáis.