La receta de huevos rellenos con pimientos de Gernika es un clásico, esta vez revisado eliminando calorías cambiando la mahonesa por lechonesa e incorporando el atún al natural
Los huevos rellenos son un clásico de la gastronomía española. Son ideales como entrante en una fiesta o para picoteo o merienda.
En esta ocasión hemos sustituido la mahonesa por ‘lechonesa’. Así, la cantidad de huevo por persona será de UNO. Con ello conseguimos no incorporar más potencial a las ochenta calorías de este básico de cocina y esencial en la dieta humana.
También se incorpora el atún al natural, consiguiendo volver a hacer de esta receta un plato delicioso sin perder sabor.
En esta ocasión se sirven con pimientos de Gernika, verdes pequeños sabrosos que se convierten en el acompañamiento perfecto.
Ingredientes para cuatro personas
4 huevos
100 gramos de atún natural
16 aceitunas
8 langostinos
8 Pimientos de Gernika (o más según el gusto)
Aceite de oliva
Para la lechonesa
Una taza de café de leche.
Unas gotas de vinagre
Sal
Tres tazas de aceite de girasol
Preparación
En primer lugar se cuecen los huevos, para, mientras se prepara el resto de la receta, vayan enfriándose.
Mientras en una sartén se ponen a freir a fuego suave/medio los pimientos, tapándolos y vigilándolos hasta que estén listos.
Ahora se elabora la lechonesa. Para ello se incorporan, en este orden: la leche, el vinagre y el aceite de girasol. En este orden, ya que la leche tiene que quedar en la parte inferior y el aceite en la superior.
Después se introduce con suavidad el brazo de la batidora y se comienza a batir sin moverlo, sólo apretando el botón hasta que se vea que la salsa empieza a cuajar. Entonces, se levanta suavemente mezclando el conjunto hasta que esté todo homogéneo y listo.
Una vez fríos los huevos, se pelan y parten por la mitad, y se vacían las yemas que se colocan en un bol. En este mismo recipiente se incorpora el atún y las aceitunas bien troceadas, se añade la lechonesa y se aplastan suavemente y despacio con un tenedor añadiendo sal y pimienta. Cuando esté listo, se rellenan los huevos con cuidado de no romperlos.
Se adornan con los langostinos pelados y cocidos con agua y una aceituna.
Para presentar esta receta sólo hay que colocar los pimientos con un poco del aceite de freírlos y listo para disfrutarlos.
Me gusta:
Me gusta Cargando...