El postre es el plato más deseado por muchos de los comensales. La receta de la tarta de queso es una de las más tradicionales y más gustosas. Suele ser ideal si no se conoce a los comensales ya que es menos dulce. Este plato es calórico, por lo que su consumo debe ser moderado. También es fácil y rápida.
Si se trata de personas con diabetes se puede elaborar sin la mermelada y empleando edulcorantes en la masa en vez del azúcar. Se ha reducido la cantidad de nata, sustituyéndolo parte por leche para suavizar y bajar calorías pero su nivel es elevado.
Esta variación con queso de cabra hace que sea más gustosa, le da un toque diferente para paladares exquisitos.
Ingredientes de la tarta de queso para seis personas
- 1 Kg de queso fresco
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de harina
- 4 huevos
- 250 gr de azúcar
- 1 limón rallado
- Una gota de vainilla líquida
Preparación
Se baten los huevos hasta montarlos y se va añadiendo lentamente el azúcar hasta conseguir que se integren los ingredientes. Se puede hacer con la batidora. Hay que tener en cuenta que una buena batida hace que tenga un gusto y una textura mucho más suave.
Después se incorpora, el queso, troceado y despacio para que se mezcle bien con los huevos y el azúcar. Una vez realizada la operación, se continúa con la mantequilla, mejor blanda, con la ralladura de limón y la gota de vainilla. Finalmente y pasada por un tamiz, la harina, suavemente para evitar que salgan grumos.
Después se vierte la mezcla en un molde para horno previamente untado de mantequilla. A continuación metemos el molde en el horno a 180 grados durante 60 minutos, hasta que la parte de arriba quede dorada.
Presentación
Esta receta tiene una presentación muy simple, ya que queda dorada y perfecta para partir en porciones, cuadradas o triangulares. Se puede adornar con una rama de menta o hierbabuena o acompañar con mermeladas caseras. Hay que tener en cuenta que se trata de un postre muy calórico, por lo que no es recomendable abusar en los ‘adornos’.