Ismael Gómez de Pablo y su hermano me trasladaron el reto de pintar un muro en su nave cervecera de Milana en Montemayor de Pililla y por supuesto que le dije que si.
Cuando vi por primera vez la pared me quedé hundido en la miseria pero disimulé. Un buen día en el Eclipse les trasladé a un par de dibujantes mi idea para dividir la pared en ventanas o círculos y así que cada artista hiciese su obra pero alguien dijo: «chapas de cerveza» y me pareció fenomenal.
Lo que tenía claro era que además de las chapas el mural tenía que ser en blanco y negro y que haríamos un logo enorme de la marca y una botella de unos tres metros.
Un día con un compañero y subidos a un andamio que daba miedo nos marcamos el esquema de todo en la pared y volví el domingo para ver el trabajo final de mis compañeros y hacer el mío….»SORPRESA»… la botella medía 6 metros pero era preciosa, la mejor obra que este compañero había hecho nunca y quizá la mejor que habrá hecho en su vida, tan buena que a partir de ese día dijo que no pintaría gratis nunca más.
Ismael se portó fenomenal con todos …comidas, casa rural, cervezas y pinchos y soporte anímico. Creo que el mural es una belleza dedicada a Miguel delibes , la milana y la cerveza.