Dos de cada tres encuestados (64%) reconocen haber sufrido una situación incómoda durante un vuelo, siendo la de “dormirse en el hombro de un extraño” la que ocupa el primer lugar.
Viajar en un avión parece fácil, aparentemente no hay más que llegar, sentarse y tener paciencia hasta llegar a destino. Pero con más frecuencia de la deseada, la estrechez de los espacios, la convivencia con gente desconocida, los propios movimientos producidos durante el vuelo y otras circunstancias hacen que haya que vivir momentos un tanto desagradables, aunque casi siempre llevaderos.
Estas son las 10 situaciones embarazosas más vividas por los pasajeros durante el vuelo
1. Dormirse en el hombro de un extraño.
2. Dejar caer algún objeto del compartimento portaequipajes de arriba sobre el pasajero sentado abajo.
3. Confundirse con el asiento que le corresponde.
4. Caerse sobre otro pasajero accidentalmente.
5. El sonido de ciertas funciones corporales (eructos, ventosidades…).
6. Roncar mientras duerme.
7. Discusión de una pareja.
8. Entrar en el baño y que esté ocupado.
9. Que los niños no paren de llorar o de portarse mal.
10. Marearse.
Según la encuesta de www.jetcost.es, cuando los pasajeros fueron testigos de una situación incómoda, un 90% no pudieron hacer nada para evitarla y de ellos, casi las tres quintas partes (61%), admitió que “vieron como se desarrollaba el incidente”, un 21% “compartió miradas incómodas con sus compañeros de viaje” o simplemente “miró para otro lado fingiendo no darse cuenta de lo que estaba pasando” (18%).
A nivel europeo, como los españoles, un 77% de los británicos habían presenciado o experimentado alguna situación incómoda a bordo de un avión, mientras que sólo un 21% de los alemanes, un 18% de los italianos o un 9% de los franceses habían sido tan desafortunados.