Home / Blogs / Viajes / Animales prehistóricos vuelven a la vida con tecnología del siglo XXII en Futuroscope
prehistóricos, prehistoria, dinosaurios, futuroscope, ardilla, setas, 4D, 3D,
La Loi du Plus Fort - Tiny Giants. Chipmunk and Toadstools in Northern Temperate Forest.

Animales prehistóricos vuelven a la vida con tecnología del siglo XXII en Futuroscope

Una de sus nuevas atracciones del parque de animales prehistóricos se basa en los dinosaurios de Ice Age y se presenta en 4 dimensiones

Los dinosaurios que poblaron la tierra en la Edad del Hielo vuelven a la vida con la ayuda de una tecnología futurista en el parque de atracciones Futuroscope, que acaba de presentar sus novedades para 2016. La saga de los prehistóricos Ice Age es una de la estrellas este año, con los habituales Sid, Manny, Ellie, Diego y Scrat como protagonistas pero con una escenografía única que pretende recrear la Edad de Hielo, con decorados que simulan una cueva congelada y efectos que permiten que el espectador se introduzca en la acción, como efectos de viento, nieve, sincronización dinámica de las plataformas en las que se sitúa al público… Un auténtico 4D donde, además de las tres dimensiones habituales, hay una cuarta con movimientos, sensaciones, cambios en el escenario… Para que todo parezca más auténticos, los visitantes reciben al entrar gafas polarizadas y pieles de animales para vestirse y abrigarse como auténticos cavernícolas.

“Ice Age, la atracción, el origen de los dinosaurios” que se ha montado en colaboración con 20th Century Fox, presenta a los visitantes una aventura totalmente escalofriante, con mucha tecnología al servicio de la diversión y para crear una ilusión de viaje en el tiempo con toda la familia. Durante el espectáculo se perciben sensaciones no sólo visuales o auditivas sino verdaderas avalanchas de nieve, lanzamiento de bolitas de grosella, viento y cosquilleos en las piernas, de acuerdo con las diferentes escenas y peripecias de los protagonistas en la cinta para favorecer al máximo la inmersión en la aventura, el objetivo de la atracción.

No es la única novedad. Más prehistóricos que nunca

Fiel a su compromiso de reinvertir el 20% de sus ingresos en renovar el 20% de las atracciones, Futuroscope presenta en la actual temporada dos películas IMAX, que revolucionan los documentales de alta definición digital en pantallas gigantes y hacen que aprender sea todo un espectáculo. “El Mundo de lo invisible”, producido por National Geographic Studios, permitirá percibir el mundo de lo desconocido: todas las cosas que nos rodean pero que son demasiado pequeñas, demasiado rápidas o lentas y que el ojo humano no puede percibir. Por su parte, “L´explorarium” invitará a los espectadores a bucear por los fondos marinos más inaccesibles o más hostiles para el hombre. La película “el Océano secreto en 3D” de Jean-Michel Cousteau permitirá descubrir los organismos marinos más diminutos. Y en abril, Futuroscope será el primer parque en Europa que contará con una película con sistema digital láser 4K en una pantalla IMAX de 600 m2. El documental sobre el mundo animal “La ley del más fuerte” ha sido elegido como mejor película en la categoría 4K por el China Science et Technology Museum. Pero las grandes sorpresas se guardan para 2017 cuando el parque cumpla sus primeros 30 años.

prehistóricos, prehistoria, dinosaurios, futuroscope, ardilla, setas, 4D, 3D,

Espectáculo con Cirque du Soleil

Una de las grandes aportaciones de Futuroscope desde hace años, es su espectáculo nocturno, gratuito para los visitantes, con el que se suele cerrar la visita. Hace pocos días se ha estrenado “La Forge aux étoiles” imaginado por le Cirque du Soleil. Este espectáculo supone la sincronización de cientos de efectos visuales, acuáticos y pirotécnicos únicos en Europa que cierran la magia del parque todos los días al anochecer. El Presidente del Directorio del Parque, Dominique Hummel, ha señalado que, “Incorporando el talento, la creatividad y la experiencia internacionalmente reconocida del Cirque du Soleil, Futuroscope reafirma su voluntad de asociar su desarrollo a los grandes nombres del mundo artístico, ofreciendo un marco y una tecnología inéditos”.

En una nueva escenografía, un dispositivo técnico impresionante se desarrolla en una escena acuática de 7000 m2: nuevos efectos pirotécnicos y acuáticos, proyecciones en pantallas gigantes de agua, juegos de luz y de láser inéditos. Una estructura original de 35 metros de altura compuesta por una pantalla y una pared de agua que dan forma a un espectáculo mágico, a la medida de los mejores sueños.

Naturalmente, Futuroscope no se acaba con las novedades. Siguen vigentes, por ejemplo “Los misterios del Kube”, un espectáculo onírico que asocia la tecnología con la performance artística. Este espectáculo reúne a acróbatas y bailarines, que forman parte del decorado y se integran totalmente en la escena, en un escenario de 600 m2 con video mapping, una tecnología multimedia creada por programas informáticos originales, que permite proyectar a medida videos sobre los decorados y sobre el escenario. El video mapping crea universos visuales variados, poéticos y envolventes vistiendo la escena con luces e imágenes. “Magic” es un espectáculo de magia sensacional, digno de los escenarios más grandes de Las Vegas. Trucos de magia y peripecias se suceden uno tras otro en un ambiente aéreo.

“Colisiones cósmicas” permite realizar un espectacular viaje a través del espacio y del tiempo. Colisiones entre un asteroide y nuestro planeta o entre dos galaxias… Sumergidos en el espacio, se descubre a gran escala los impactos cósmicos que han modelado el universo, le dan actualmente forma y delinean su futuro. Con seis proyectores de 6.500 lúmenes cada uno, el equipo digital de esta atracción optimiza la calidad de las imágenes para proporcionar la ilusión de la tecnología 3D. Con una resolución de 1.400 x 1.050 pixeles, dichas imágenes producen una sensación de inmersión formidable. “El Principito”, “Las alas del Coraje”, “D-Day: Normandía 1944” forman parte de la oferta más clásica del parque, al igual que, “Baila con los Robots”, “Arthur, la Aventura 4D”, “La Vienne Dinámica”…

prehistóricos, prehistoria, dinosaurios, futuroscope, ardilla, setas, 4D, 3D, futuroscope,

Función social

Futuroscope es, por supuesto, un parque pensado para la diversión y el aprendizaje, muy diferente a otros que solo crean fantasía y reviven personajes de dibujos animados. Es también, claro, un negocio que funciona bien, que ha conseguido 200.000 visitantes más en 2015 respecto al año anterior, llegando a un total de 1.830.000 visitantes, una cifra récord desde el año 2000, lo que ha permitido incrementar la facturación en un 13% en este último año, alcanzando los 96 millones de euros, una cifra que sitúa a Futuroscope como el segundo parque de Francia. Por cierto, los españoles juegan un papel importante ya que ocupan el primer lugar, con diferencia, entre los visitantes extranjeros.

Pero Futuroscope pretende también jugar un papel social y educativo. Hace unos años se montó una nueva atracción llamada el Octavo Continente, con la que se denunciaba el mayor basurero del mundo, una masa enorme de residuos plásticos –como cuatro veces España– que se mueve en el Pacífico y ha ido a parar allí como consecuencia de la acción combinada de los vientos, las mareas y las corrientes marinas, pero, sobre todo, por la suciedad de los humanos del litoral y de los miles de barcos que surcan cada día las aguas. La atracción consistía en disparar con unas pistolas láser e ir destruyendo poco a poco la masa de basura que, además, está matando a miles de animales marinos. Pero el objetivo principal era apoyar la fundación de Maud Fontenoy, que tiene como vocación la educación, la protección de los océanos y la preservación del litoral, con especial dedicación a los niños que, según sus palabras “serán los embajadores del futuro en defensa del mar”.

También fiel a su divulgación cultural y fines sociales se mantiene “Ojos que no ven…”, un recorrido sensorial en la oscuridad a través de distintos espacios reconstruidos con materias, olores y sonidos que permite descubrir cómo es el mundo de los ciegos. Guiado por un animador invidente, se explora diferentes universos en un nuevo recorrido en la oscuridad. Se vive una aventura fuera de serie desde el Pantano de Luisiana hasta la cima del Himalaya, pasando por la efervescencia de Nueva York. Huele, escucha, toca y vive el mundo de otra manera. Esta es la única atracción en la que se solicita una aportación económica de 5 euros en la entrada. El importe recaudado permite a Futuroscope y a la asociación “Les Yeux Grands Fermés” apoyar acciones en favor de personas invidentes, en particular, mediante la compra de materiales especializados.

attraction_adg

Y a un paso, Poitiers

Un atractivo más de la visita a Futuroscope es que está al lado de Poitiers, una ciudad con un rico pasado histórico, que le ha permitido conservar un abundante patrimonio arquitectónico y cultural compuesto por unos 600 monumentos. Está situada en el centro de una región, Poitou-Charentes, con ambiente y paisajes sureños y costa puramente atlántica, en la que la naturaleza es protagonista y está surcada de ríos y canales que han hecho que sea denominada “la Venecia Verde”.

Al recorrer la ciudad, salen al encuentro sus huellas medievales en forma de restos de la muralla que en su día la envolvió, en los nombres de gremios y oficios que bautizan sus calles, en la quietud anclada en el tiempo de sus plazas y terrazas, en el laberíntico entramado de sus calles que ha llevado al Ayuntamiento a pintar unas líneas en tres colores (azul, rojo y amarillo) marcando rutas que llevan a los tres barrios monumentales y permiten regresar al punto de partida sin riesgo de extravío. A cualquiera de ellas se asoman iglesias románicas, casas medievales, palacetes, abadías y otros edificios y museos de interés. También modernos locales comerciales que se apoyan en restos de templos góticos o muros románicos. Pero sin duda el lugar de honor lo ocupa Notre Dame la Grande, en el centro geográfico de la urbe. La fachada es un catecismo de piedra, donde se codean San Hilario y San Martín con Adán y Eva, Isaías o Nabucodonosor. El interior es igualmente fascinante y sorprendente ya que está pintado de colores de arriba abajo.

Te puede interesar

poitiers, julio verne, verne, vuelta mundo, viaje, 80 días, futuroscope, francia, parís, turismo,

La vuelta al mundo en 80 días está anticuada, ahora se hace en 4 minutos

El parque Futuroscope presenta su nueva atracción inspirada en Julio Verne y su vuelta al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann