Home / Opinión / Colaboraciones / La opinable evolución
españa, unión europea, hipocresía, comunidad, caretas, fuera, necedad, remedios, remedios mortales, acaba, truco o trato, truco, trato, griego, grecia, dios, constitución, creador, verdadero, egipcio, éxodo, biblia, castellano, español, estados, economía, Hay un cantar muy popular en España cuya letra dice que al sol le llaman Lorenzo y a la luna Catalina, mitos, De mitos y trujamanes, colonizar, hernán cortés, historia, españa, antigüedad, isabelino, evolución, evolución humana, human evolution, timador, timadores, aforados, pelanas, corrupción, dios, desmanes, hacienda, justicia, opinión, colaboración, colaboradores, isabelino ruiz del-valle, isabelino ruiz, ruiz del-valle, isabelino, gaceta castilla león, opinión, cultural, culture, bible, biblia, pensar, think, to think or not to think, fidelidad, hidalgos, intercesores, clérigos, plebe, Hay un cantar muy popular en España cuya letra dice que al sol le llaman Lorenzo y a la luna Catalina, mitos, De mitos y trujamanes, colonizar, hernán cortés, historia, españa, antigüedad, isabelino, evolución, evolución humana, human evolution, timador, timadores, aforados, pelanas, corrupción, dios, desmanes, hacienda, justicia, opinión, colaboración, colaboradores, isabelino ruiz del-valle, isabelino ruiz, ruiz del-valle, isabelino, gaceta castilla león, opinión, cultural, culture, bible, biblia, pensar, think, to think or not to think, fidelidad, hidalgos, intercesores, clérigos, plebe,

La opinable evolución

Es tan asimétrica la igualdad política que sería deseable no ser tan iguales y se la llamara por su verdadero nombre para que no nos confundan 

Parece comprobado que todo evoluciona y cambia en este mundo y no se sabe bien, ni con certeza, si es por lógica o por necesidad. El caso es que en este continuo proceso, unas veces natural y otras artificial, pero siempre cíclico, como se viene constatando en la práctica desde tiempo inmemorial según se desprende de las sabias palabras del Cohelet. Este escribió lo siguiente: “una generación va, otra generación viene, pero la tierra para siempre permanece; sale el sol y el sol se pone; gira que te gira sigue el viento y vuelve el viento a girar; todos los ríos van al mar y el mar nunca se llena; lo que fue, eso será, lo que se hizo, eso se hará, nada nuevo hay bajo el sol”. Estas afirmaciones o sentencias, tan reales como evidentes, corroboran al mismo tiempo la razón de unos y otros en cuanto a la existencia o no de una evolución, cambio y mudanza de condición del aspecto físico o moral de las personas y de las cosas.

En una visión cristiana del mundo y del papel que Dios asignó al hombre, no hemos de olvidar que éste, es dueño y señor de la tierra. Esto significa que la acción del hombre es determinante en los cambios que pueden acelerar la evolución del planeta y de las cosas que en el mismo suceden o pueden suceder. Con la excepción, claro está, de aquellas que por su propia naturaleza son inamovibles porque así quiso que lo fueran la voluntad de su Creador. Por lo tanto, no pasan de ser meras hipótesis y conjeturas sin fundamento, las corrientes materialistas que, puestos a soñar, hablan y no acaban de una evolución cósmica que haga en un ignoto momento dado, equiparables a los primates superiores con el hombre. Los defensores de estas ideas abracadabrantes ya andan, previsores ellos, exultantes de su falsa ciencia y bonhomía, reclamando a los poderes  públicos el reconocimiento universal de los derechos  de esos primates. Lástima para ellos que su credibilidad quede por los suelos al enseñarnos, al mismo tiempo, la “patita” de su verdadero ser con la defensa que hacen a ultranza del aborto que niega la vida al embrión y feto humanos y, por si fuera poco, pretenden acabar antes de tiempo con la  de los ancianos mediante la eutanasia. ¡Qué pena da ver a qué extremos de hipocresía, soberbia y bajeza moral pueden llegar algunas personas!.

Suele decirse no sin fundamento, que en la fracción de un segundo cambia la opinión del mundo. Esto no deja de ser una variante de la socorrida evolución, en este caso del parecer, con principios o sin ellos, de la mente humana siempre sensible y predispuesta a dejarse influir y llevar, más que por la verdad en sí misma, por el embeleco de un charlatán simpático o las patrañas de un demagogo que aliente sin fundamento los inconfesables deseos de los resentidos, incompetentes y envidiosos. Como consecuencia de la acción de estos factores externos a cualquier persona, ésta se ve afectada y parece que cambia más de lo que en realidad lo hace. Actualmente no faltan los señuelos que intentan confundir a las gentes y a los pueblos con el objetivo de hacerlos dóciles a la voz de los que pretenden ser sus amos para siempre basándose, tanto en su poder económico como en la certeza de la segura colaboración del cómplice necesario para conseguirlo, el político de turno.

Tanto dirigentes políticos como pensadores de ocasión son amigos de utilizar, sin ningún rubor, los principios teóricos de la Constitución o bien lugares comunes que no llevan a ninguna parte cuando quieren salir del paso sin comprometerse a nada. Ese leguaje torticero les delata y es la prueba palmaria de lo que significa para ellos el pueblo – conglomerado de gente tonta e indocta al que llaman de vez en cuando a votar y va corriendo ha hacerlo- por eso no les importa actuar así. Saben que de un modo se ha de hablar al Preste Juan y de otro al monaguillo y sacristán, pues la propiedad del estilo pide que se atienda no sólo a la persona que habla, sino más aún, a la persona con quien se habla. De ahí que piensen que al tonto hay que hablarle en tonto. Entre los innumerables reclamos que circulan en la actualidad podemos citar los incontables tópicos en boga y boca aunque sea de ganso. Los más socorridos a pesar de su falsedad son el derecho a la intimidad, a la igualdad, la violencia de género, el cambio climático, la xenofobia, el calentamiento global, el populismo, la justa distribución de la riqueza, el ecologismo y, para no alargar la relación, la madre de todos los tópicos habidos y por haber, la democracia reinante que los proclama… sobre el papel, que es tan bueno que aguanta todo lo que le pongan.

La falsedad apuntada se entiende en general y se expresa así por el uso fraudulento que en la jerga política se hace de ellos, donde se les magnifica como si todo el monte fuera orégano, cuando la realidad es muy distinta. Para muestra, la intimidad. Cómo se puede hablar de ella cuando, con el pretexto del terrorismo y el blanqueo del dinero, nuestros teléfonos, datos e identidades están en todos los ordenadores del país de todos los organismos oficiales, bancarios y de servicios energéticos que, no contentos con los confiscatorios impuestos y las desorbitadas tarifas que nos hacen pagar por los suministros, negocian abusivamente con nuestras referencias y nos obligan a cargar con la prueba escrita de su prohibición si no queremos que lo hagan, en lugar de pedirnos ellos el permiso. ¿No dicen que es un derecho? ¡que lo respeten!. La guinda del asunto la están poniendo los ayuntamientos con la obligación, en los parquímetros de la hora, de identificarse en los tiques con la matrícula del coche. Ya solo falta que nos pongan un sambenito a la espalda con nuestro DNI.

Pues qué decir de la igualdad proclamada a bombo y platillo que todo hijo de vecino debiera tener en estricta justicia, pero ni de lejos tiene a excepción de los que todos sabemos. Es tal la desigualdad que a nuestra igualdad se hace ante la ley, y que el humilde ciudadano sufre, especialmente si es varón, que dan ganas de ausentarse sin dejar señas. Es tan asimétrica la igualdad política que sería deseable no ser tan iguales y se la llamara por su verdadero nombre para que no nos confundan y entendernos. Parece mentira, pero viendo el gran invento de las Autonomías y la discriminación que unas gozan y otras padecen, surge irresistible, espontáneo y estentóreo el grito suplicante de ¡tanto igualitarismo, ¡no!. Si hablamos de Hacienda o de Justicia, la afrenta a los ciudadanos es tan visible y de tal calibre que se hace recomendable irse al monte de merienda con los  negros, único lugar donde la naturaleza trata de verdad a todos por igual y no hace distinciones entre aforados, aforrados, o pelanas.

Respecto al calentamiento global y al cambio climático ese, siempre me ha parecido una desvergüenza total que sus voceros y agoreros más significativos, sean al mismo tiempo los que más contribuyan a su aumento contaminando más que nadie con sus industrias y aviones. Son los clásicos timadores del te regalo la certidumbre de lo mala que es la contaminación para que tú no contamines fabricando, mientras yo me hago sin competencia cada vez más rico vendiéndote mis productos al precio que me dé la gana. Pero, en fin, dejemos para otra ocasión este y otros comentarios sobre el resto inacabable de tópicos y, de paso, a la  sin par fuerza de la naturaleza regenerarse con las bacterias que lo comen todo. Porque, si Dios no lo remedia, antes acabará ella con nosotros por nuestra culpa, que nosotros con  nuestros desmanes con ella.

Te puede interesar

viajar, viaje, imserso, islas, canarias, baleares, turismo, cantabria, extremadura, rioja, murcia, mundial, navarra, ceuta, melilla, viajes, imserso, imserso, viajes, canarias, salamanca, vacaciones, mayores, vacaciones mayores, juan fuente, salamanca, vacation, elderly, elder, summer, summer time, NDALUCIA, CATALUÑA, COMUNIDAD VALENCIANA, MURCIA, BALEARES, CANARIAS, praga, paris, cenicienta, venecia, verona, san valentín, viaje, viajes, blog viajes, abelardo, eloísa, fantasmas, père lachaise, chipre, afrodita, moccia, tibet, segovia, motevideo, roma, cenicienta, bella durmiente, blancanieves, arjumand, bano begum, mumtaz mahal, mogola, shah jahan, yamuna, agra, india, romeo, julia, verona, montesco, capuleto, esther duque, gaceta castilla-león, valentin, junio, turismo social, estancia hotelera, personas mayores, third age, old people, turismo social, viajes, imserso, barómetro, udp, elderly, travel, viajes,

El miércoles arranca la comercialización de los viajes del IMSERSO en Castilla y León

El miércoles 20 de septiembre arranca la comercialización de los viajes del IMSERSO para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann