Home / Opinión / Colaboraciones / Al sol le llaman Lorenzo
españa, unión europea, hipocresía, comunidad, caretas, fuera, necedad, remedios, remedios mortales, acaba, truco o trato, truco, trato, griego, grecia, dios, constitución, creador, verdadero, egipcio, éxodo, biblia, castellano, español, estados, economía, Hay un cantar muy popular en España cuya letra dice que al sol le llaman Lorenzo y a la luna Catalina, mitos, De mitos y trujamanes, colonizar, hernán cortés, historia, españa, antigüedad, isabelino, evolución, evolución humana, human evolution, timador, timadores, aforados, pelanas, corrupción, dios, desmanes, hacienda, justicia, opinión, colaboración, colaboradores, isabelino ruiz del-valle, isabelino ruiz, ruiz del-valle, isabelino, gaceta castilla león, opinión, cultural, culture, bible, biblia, pensar, think, to think or not to think, fidelidad, hidalgos, intercesores, clérigos, plebe, Hay un cantar muy popular en España cuya letra dice que al sol le llaman Lorenzo y a la luna Catalina, mitos, De mitos y trujamanes, colonizar, hernán cortés, historia, españa, antigüedad, isabelino, evolución, evolución humana, human evolution, timador, timadores, aforados, pelanas, corrupción, dios, desmanes, hacienda, justicia, opinión, colaboración, colaboradores, isabelino ruiz del-valle, isabelino ruiz, ruiz del-valle, isabelino, gaceta castilla león, opinión, cultural, culture, bible, biblia, pensar, think, to think or not to think, fidelidad, hidalgos, intercesores, clérigos, plebe,

Al sol le llaman Lorenzo

Hay un cantar muy popular en España cuya letra dice que al sol le llaman Lorenzo y a la luna Catalina. Esta claro que es una forma desenfadada y displicente, banal si se quiere, de jugar con las palabras y entretener al personal para que se distraiga y no piense en los problemas que le acechan sin comerlo ni beberlo. Es el bonito juego de la ficción y el disimulo inventado y sostenido por los beneficiarios de esta sociedad en la que estamos inmersos, que no se para en barras con tal de seguir viviendo a cuerpo de rey sin sobresaltos; cosa más que probable que ocurriría si se llamara a las cosas por su nombre y al pan, pan y al vino, vino. El castellano, o mejor dicho el español, es un idioma riquísimo en vocablos tanto zafios como cultos o mitad y mitad, todos ellos inequívocos en su significado. Es verdad que algunos vocablos según el contexto de la frase en que figuren tienen distintas acepciones más o menos relacionadas entre sí. Sin embargo, bajo la apariencia lúdica del juego de palabras y de la representación  teatral del leguaje, se esconde siempre el artero intento de ocultar y enmascarar la realidad al pueblo, mejor dicho a la plebe, que obviamente es la inmensa mayoría tras la demolición de la clase media que había creado Franco. Demolición efectuada por esta democracia a golpe de impuestos y leyes antisociales como todos sabemos.

A finales del primer milenio el Obispo Adalberto fijó los pilares en que se tenía que sustentar la Sociedad Estamental de la Edad Media en tres órdenes, Oratores, Bellatores y Labradores, para una correcta vertebración política y social. En el primero de esos pilares estaban los hidalgos, intercesores y clérigos; al segundo pertenecían los caballeros y guerreros; y en el de labradores, los que cultivaban el campo y los distintos oficios de la plebe. Hoy, a más de un milenio de distancia y a pesar del progreso alcanzado por nuestra sociedad, los principios políticos en que se basa son los mismos, no así sin embargo sus componentes. En el de Oratores han sido desalojados sin contemplaciones los clérigos por los políticos, en su mayoría trepas y mediocres, sin la preparación suficiente y privados del don de la palabra en todas sus acepciones, cosas que al parecer carecen de importancia; también los hidalgos han tenido que dejar paso a los representantes financieros del capitalismo. En el segundo orden, los guerreros, ahora militares, son simples marionetas de los intereses económicos de los Estados, dominados a su vez por las grandes empresas multinacionales. Y en el último grupo, el más débil aunque sea el más numeroso -y cada vez lo será más de lo uno y de lo otro- pues así lo han establecido los que mandan, se encuentran como entonces los más desfavorecidos, en calidad simplemente, de relleno y como carne necesaria de cañón.

Pues bien, en esta lamentable situación del pueblo, el circo es más necesario que nunca e incluso más que el pan. Hay que distraer a la plebe como sea, el caso es que no piense. No importa que para ello tengamos que mantener un sin fin de televisiones y radios nacionales, autonómicas y locales, así como periódicos y revistas, todos subvencionados, claro está, cuyo mantenimiento deja temblando las arcas del Estado. Pero eso es el chocolate del loro comparado con lo que cuesta el funcionamiento del país. Detalle irrelevante porque se consigue un doble objetivo, se coloca a los palmeros del Sistema y además todo sale gratis, pues el dinero sale de esa masa irredenta y entontecida. Por una parte no se les da y por otra se les detrae ineludiblemente a través de los impuestos por el mero hecho de permitirles existir. Por eso está de moda el alevoso juego de no llamar a las cosas por su nombre y encontrarnos inmersos en el despiste . En verdad resultaría interminable dejar en evidencia todas las falsificaciones que andan en los medios con la vitola de auténticas.

Si a impulsos del progresismo ignorante se ha llegado a arrinconar a Dios y cambiar de nombre al astro rey que Él creó para nuestro bien y hace posible la existencia de la vida misma, qué respeto puede esperarse a otras cosas, también importantes pero más secundarias como la justicia. Con el pretexto de evitar la discriminación de la mujer, los políticos españoles se sacaron de la manga el 22 de Marzo de 2007 la Ley Orgánica 3/2007, más conocida como de la Igualdad. En ella se abrió la puerta a las vergonzosas cuotas, cerrándola al mérito y conocimiento. Y de paso se cometió el mayor atentado contra la Justicia y la mayor aberración judicial al imponer la carga de la prueba a la persona demandada en los litigios, lo que unido a la discriminación positiva a favor de las mujeres deja a los hombres condenados de antemano en la calle y en la desesperación; y a las lagartas o pájaras, por no decir el adjetivo que se merecen, dueñas de pisos y haciendas para amancebarse y refocilarse a capricho, mesa y mantel, en la casa de los desgraciados maridos. Esta es la llamada igualdad y la imaginaria violencia “de género” que ejercen los hombres. Y a todo qué pasa con los niños, ¿los niños?¡ ¡ah! No habíamos pensado en ellos. ¡Asco de políticos!

Hasta que se produjo el desaguisado zapateril del llamado bobo solemne, no nos enteramos los españoles de que éramos machistas y maltratadores, es decir lo contrario de lo que siempre fuimos y somos. Siempre nos habíamos distinguido por tener a nuestras madres en un altar, cerca de esa veneración a las hermanas, las hijas, qué decir de las hijas, son las niñas de nuestros ojos, y las esposas reinas y señoras de la casa. Pero el gran demagogo nos quiso convencer de lo malos que éramos sin decirnos la verdad de la situación de esas mujeres víctimas de la violencia doméstica. No nos dijeron, ni dicen ahora cuántas de ellas estaban o están casadas como Dios manda y si son españolas o extranjeras ellas y los maridos, tampoco si son separadas o arrejuntadas., fieles o infieles. Detalles importantes pues la falta de fidelidad acarrea situaciones de riesgo, y sabido es que hay cosas con las que no se puede jugar. Sin embargo los medios de comunicación, ajenos a la verdad de las cosas e interpretando la voz de su amo, no dejan de calificar a bombo y platillo cualquier exceso de los hombres como violencia de “género” pidiendo la máxima severidad de la ley, pero si es al contrario, la noticia se esconde y se despacha como una disputa doméstica con toda clase de eximentes.

Y hablando de cambios, juegos y tapujos, se nos ha hurtado la importancia de la decisión  de ceder indefinidamente a Estados Unidos la Base estratégica de Morón. La noticia se ha despachado displicentemente como si fuera lo más natural que los Estados vayan por ahí cediendo para siempre su soberanía sin consultar al pueblo. Bien mirado y dada la cobardía imperante en la vieja piel de toro, es lo mejor que podían hacer los que necesitan para sobrevivir tener las espaldas cubiertas por el primo de zumosol. Lo malo es que de puertas adentro se envalentonan con los pacíficos y cumplidores ciudadanos y nos toca sufrir la violencia, legítima claro. Cuestión ésta, que ya trataron pensadores como Max Weber a finales del xix y principios del xx. Violencia que ejercen los Estados en régimen de monopolio en sus colectividades y que no sólo puede ser física, sino psíquica. Y a las pruebas me remito, las cuestiones importantes y vitales para España se soslayan y abandonan al tiempo. Pero a los cuadros que son una auténtica birria, si llevan la firma de un icono progresista, se los tiene por obras de arte y un tesoro. Lo dicho, al sol le llaman Lorenzo.

Te puede interesar

viajar, viaje, imserso, islas, canarias, baleares, turismo, cantabria, extremadura, rioja, murcia, mundial, navarra, ceuta, melilla, viajes, imserso, imserso, viajes, canarias, salamanca, vacaciones, mayores, vacaciones mayores, juan fuente, salamanca, vacation, elderly, elder, summer, summer time, NDALUCIA, CATALUÑA, COMUNIDAD VALENCIANA, MURCIA, BALEARES, CANARIAS, praga, paris, cenicienta, venecia, verona, san valentín, viaje, viajes, blog viajes, abelardo, eloísa, fantasmas, père lachaise, chipre, afrodita, moccia, tibet, segovia, motevideo, roma, cenicienta, bella durmiente, blancanieves, arjumand, bano begum, mumtaz mahal, mogola, shah jahan, yamuna, agra, india, romeo, julia, verona, montesco, capuleto, esther duque, gaceta castilla-león, valentin, junio, turismo social, estancia hotelera, personas mayores, third age, old people, turismo social, viajes, imserso, barómetro, udp, elderly, travel, viajes,

El miércoles arranca la comercialización de los viajes del IMSERSO en Castilla y León

El miércoles 20 de septiembre arranca la comercialización de los viajes del IMSERSO para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann