La Administración General del Estado, a través del Imserso, dentro de su política de Envejecimiento Activo, promueve un programa de Turismo Social para Mayores que tiene como objetivos básicos facilitar la incorporación de estas personas a las corrientes turísticas y paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.
El plazo de presentación de solicitudes de participación en este Programa para la temporada 2013-2014 se extiende hasta el día 12 de julio de 2013. Si la pasada temporada disponía de acreditación para viajar, no es necesario cumplimentar una nueva solicitud pues el Imserso contactará con las personas que se encuentren en esta situación para proceder a la renovación de datos. Si, por el contrario, se accede por primera vez al Programa o se reanuda su participación tras un periodo inactivo, deberá formalizar nueva solicitud.
No obstante, el plazo de presentación se mantendrá abierto con posterioridad al 12 de julio y hasta el día 1 de diciembre de 2013, para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud; para estos solicitantes no habrá baremación, pero serán notificados y, en su caso, acreditados solo para cubrir posibles vacantes.
El acceso a este servicio puede realizarse tanto sin certificado digital, como con DNIe o con algunos de los certificados digitales incluidos en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.
Advertir que si accede sin certificado digital, deberá guardar la clave de acceso que le facilita el sistema, imprescindible para realizar cualquier consulta posterior de su solicitud a través de la sede electrónica del Imserso.
