El Museo de la Ciencia de Valladolid lanza un concurso de tapas para familias inspirado en la Astronomía

El Museo de la Ciencia de Valladolid–Fundación Municipal de Cultura ha lanzado la segunda edición de su concurso de tapas ‘Con un toque de saber’, un certamen dirigido a familias que este año se inspira en el fascinante mundo de la Astronomía. Los participantes tendrán la oportunidad de elaborar platos que reflejen elementos como estrellas, constelaciones, planetas, cometas o galaxias, aportando creatividad y sabor en cada propuesta.

Este concurso cuenta con una única categoría familiar, permitiendo la participación de entre 2 y 4 miembros de una misma familia que residan en Valladolid o su provincia. Entre los integrantes del equipo debe haber al menos un adulto mayor de 18 años. Es importante señalar que en esta competición no podrán participar profesionales del ámbito culinario o de la restauración.

Proceso de participación

Los interesados deberán enviar su receta entre el 2 de octubre y el 4 de noviembre de 2024 a través de un correo electrónico a la dirección participaciencia@fmcva.org. La propuesta debe incluir la receta de una tapa, ya sea caliente o fría, con un máximo de tres ingredientes básicos y hasta cinco ingredientes de aliño. Además, se debe adjuntar una ficha de solicitud, disponible en la web del Museo de la Ciencia, con una breve descripción del plato y una fotografía del mismo, cuya resolución no debe superar los 5 megabytes.

Evaluación y premios

Un jurado conformado por cocineros profesionales de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (APEHVA) y un representante del Museo de la Ciencia seleccionarán las cuatro mejores tapas, que pasarán a la fase final del certamen, a celebrarse durante la Semana de la Ciencia de Castilla y León, en noviembre de 2024. Se valorará tanto la originalidad de las tapas y su conexión con la Astronomía, como su diseño visual, sabor y textura.

El equipo ganador será premiado con una tarjeta regalo por valor de 500 €, mientras que la segunda mejor tapa recibirá una mención especial que incluirá un carné de familia amiga del Museo de la Ciencia y un lote de publicaciones de la institución.

Esta iniciativa busca combinar el disfrute gastronómico con el aprendizaje, fomentando la creatividad en torno a uno de los campos científicos más apasionantes: la Astronomía.

Deja un comentario