¿ES EL SEXO LA CLAVE DE LA FELICIDAD PARA 2021?

2020 ha sido un año especialmente complicado para todos, sin excepción. En febrero de este año, por primera vez, España estaba de acuerdo en algo: la pandemia nos preocupa (96%) y algunos incluso habíamos llorado por ello (35%)[1].  Con la llegada de la primavera, el sol y el buen tiempo, Control, compañía especializada en bienestar sexual, se ha preguntado: ¿y si es momento de pasar página? Por ello, analiza cómo influye la felicidad en nuestra vida sexual, qué beneficios aporta el sexo en nuestro estado mental de bienestar y qué claves hay que tener en cuenta para conseguirlo. Quién sabe… ¡quizá el sexo sea la clave para lograr la felicidad este 2021!

Según Inma Ríos, Psicóloga y Sexóloga experta en terapia de pareja, existe una inmensidad de maneras de sentirnos felices, pero todas se traducen en la misma química cerebral. “Las endorfinas son las llamadas “hormonas de la felicidad” por su capacidad analgésica y de estimular sensaciones placenteras. Por tanto, aquellas actividades y situaciones que nos provocan placer han activado la producción de esta sustancia.”, subraya Ríos. Entonces, ¿es el sexo entonces un productor natural de felicidad?

Cuando tenemos relaciones sexuales todo nuestro cuerpo y mente se pone en funcionamiento y a liberar, además de endorfinas, oxitocina (hormona que influye en la atracción sexual y el afecto y favorece el placer y el bienestar), dopamina (neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar y el circuito de recompensa) y serotonina (neurotransmisor vinculado con el apego y el estado de ánimo) entre otras sustancias. Según el último estudio realizado por Control, más del 80% de los españoles se siente muy satisfecho con sus relaciones sexuales y el 84,4% de los encuestados aseguran que están deseando probar cosas nuevas en materia sexual, ¿puede que todo esto influya?

“Sin duda”, confirma Inma Ríos. “Todo este ‘cóctel’ se traduce en una reducción del estrés y la tensión arterial, en un estado de ánimo más positivo y en una autoestima más fortalecida. Por tanto, podemos afirmar que la practica sexual deseada y consensuada favorece nuestra sensación de felicidad.

AUTOPLACER SEXUAL: UNA DE LAS CLAVES DE LA FELICIDAD

Sin duda, además del sexo, existen otras formas de sentir placer sexual. La masturbación no solo nos lleva a cuidarnos y a conocernos mejor, sino que hace que nos sintamos más felices con nosotros mismos. De hecho, según el estudio de Control, un 85,4% de los españoles considera imprescindibles los preliminares. Y si hablamos de llegar al clímax, el 43,4% confirma llegar al orgasmo más de una vez durante la misma relación sexual (¡y hay un 22% que asegura que entre 2 y 3 veces!).

Según la sexóloga Inma Ríos, “La masturbación es también generadora de felicidad. A veces nos tomamos muy en serio nuestra sexualidad y nos olvidamos de la importancia de dejarse llevar, de pasárselo bien, de reír, hablar y probar cosas nuevas. La juguetería y cosmética erótica apuestan por fomentar esta parte lúdica y experiencial del sexo. Con un lubricante como Control Lub Gel Tropical puedes romper la monotonía y despertar nuestros sentidos. Si además experimentamos con la vibración, alcanzamos estimulaciones que no se podrían conseguir de otra manera, como con el anillo vibrador Pleaure Booster o el Remote wireless de Control. Y aunque cada juguete tenga una intención inicial de uso en pareja o en solitario, su versatilidad y la imaginación ofrecen posibilidades inmensas.”

CLAVES EXPERTAS PARA CONSEGUIR UNA FELIZ SEXUALIDAD

No hay duda de que la sexualidad está evolucionando de forma positiva y podríamos afirmar que gracias a ello y la educación sexual cada vez más presente; somo más felices en nuestras relaciones sexuales. Pero ¿qué podemos hacer y tener en cuenta para vivir nuestra sexualidad como promotora de felicidad? La sexóloga Inma Ríos desvela algunos trucos para conseguirlo:

  • Eliminar el piloto automático, parándonos a disfrutar lo que sentimos y lo que nos hace sentir nuestra pareja.
  • Escuchar nuestro cuerpo y nuestra mente, practicando el auto-respeto. Planteándonos qué es lo que queremos y necesitamos.
  • Crear espacios íntimos únicos con nuestra pareja
  • Descubrirnos, explorarnos, seducirnos y hacernos el amor.
  • Alimentar nuestras fantasías a través de literatura, arte y filmografía erótica.
  • En parejas de larga duración, no dejar nuestra vida sexual a la espontaneidad de los inicios. Programar los encuentros nos motiva, despierta nuestra mente erótica y facilita su desarrollo y disfrute.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s