Abierto el plazo para la presentación de pósteres científicos sobre proyectos de investigación para mejorar la calidad de vida en sociedades longevas

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) y la Fundación General de la Universidad de Salamanca han abierto el plazo para la presentación de pósteres (comunicaciones científicas) sobre proyectos de investigación, desarrollados o en desarrollo, que tengan como objetivo la mejora de la calidad de vida en sociedades longevas. Un comité científico seleccionará los pósteres que serán expuestos dentro del ciclo de Encuentros con Investigadores titulado ‘Investigación y longevidad: buscando respuestas positivas para vidas longevas’, que tendrá lugar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El plazo de presentación finaliza el 15 de julio y los trabajos pueden presentarse a través del portal del Centro Internacional sobre Envejecimiento (www.cenie.eu), donde encontrarán más información sobre las bases para la presentación de los pósteres.

El Comité Científico seleccionará los trabajos que serán expuestos en la Sala Virtual Permanente del CENIE y, entre ellos, elegirá los tres pósteres científicos que consideren de mayor relevancia para que sus autores los presenten en el Ciclo Encuentros con Investigadores.

El ciclo Encuentros con Investigadores, titulado ‘Investigación y longevidad: buscando respuestas positivas para vidas longevas’, tiene como objetivo conocer el trabajo que están llevando a cabo, tanto en España como en Portugal, los centros de investigación, universidades, empresas y otras entidades, para favorecer la calidad de vida en las personas mayores en un contexto sociodemográfico donde hemos alcanzado, tanto en España como en Portugal, una esperanza de vida de las mayores del mundo.

Esta actividad forma parte del proyecto Programa para una sociedad longeva aprobado en el marco del Programa INTERREG V-A, España-Portugal, POCTEP, 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El programa de estos Encuentros está dirigido a un público profesional y académico, pero podrá participar cualquier otra persona interesada en la materia, ya que la temática a tratar traspasa los ámbitos académicos.

https://cenie.eu/es/actividades/ciclo-de-encuentros-con-investigadores-abierta-la-convocatoria-para-la-presentacion-de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s