Operación RAE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) estrenó el 22 de abril, en abierto para toda la ciudadanía el cortometraje ‘Operación RAE’, con el que la entidad pretende mostrar, en clave de humor, la importancia del lenguaje inclusivo, romper estereotipos y visibilizar las discapacidades invisibles.

Un grupo de operaciones especiales asalta la Real Academia Española (RAE) con la misión de encontrar un objetivo de gran valor que la institución mantiene oculto. Así comienza este cortometraje, que cuenta con un reparto de excepción, encabezado por Antonio Pagudo, Elsa Chaves, Kike García y Miriam Fernández; y la colaboración de Josep Pedrerol, Matías Prats, Tomás Roncero y Olga Hueso.

Este cortometraje de COCEMFE, dirigido por Borja Álvarez y producido por Kabiria Films, ha sido seleccionado en más de 15 festivales, incluyendo varios calificadores a los premios Goya, como el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo y el Festival de Cine de Zaragoza; así como calificadores a los premios Óscar, como Izmir International Short Film Festival de Turquía.

Entre los reconocimientos recibidos se encuentra el de mejor guion en el Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro y el Segundo premio Accecine del Festival de Cine Accesible de Perú. El cortometraje acumula más de 15.000 espectadores/as y se ha podido ver a nivel nacional en plataformas como Filmin, Prime Video o Festhome y a nivel internacional en ShortsTV. Una vez finalizada la fase de distribución, Operación RAE continuará promoviendo el lenguaje y las conductas inclusivas con su apertura a toda la ciudadanía en el canal de COCEMFE en YouTube, así como en diferentes actividades y acciones de concienciación organizadas por la Confederación y su Movimiento Asociativo.

Este cortometraje de COCEMFE ha contado con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación Atresmedia y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y se realizó gracias a una subvención del procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, actualmente denominado Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s